Agrega valor a tu piso gracias a la certificación energética
Descubre cómo puedes agregar más valor a tu piso gracias a la mejora de la certificación energética.
La certificación energética puede ayudarte a agregar valor a tu piso en caso de que te estés planteando venderlo. Te contamos qué soluciones puedes aplicar para reducir el consumo energético de forma efectiva y conseguir un mejor nivel de eficiencia en este certificado.
Utiliza fuentes de energías renovables y económicas
La clave para conseguir el mejor nivel de eficiencia en una vivienda consiste en utilizar sistemas de calefacción que no estén conectados al suministro eléctrico. Puedes instalar otro sistema de calefacción sin tener que hacer obras en casa como sucede en el caso del gas natural. No hay un precio por la instalación del gas natural fijo, pues depende del número de radiadores deseados y las dimensiones de la casa, así como el presupuesto libre del técnico autorizado por la mano de obra.
La instalación del gas natural tiene un precio variable y por eso te recomendamos escuchar las opiniones de más de un profesional antes de elegir precio y servicio.
Si te lo puedes permitir, la mejor opción siempre va a ser invertir en autoconsumo energético instalando placas fotovoltaicas para dejar de depender de los precios de las compañías, pero hasta que puedas dar el paso sí que puedes hacer algunos cambios de cosas que sí dependen de ti con relación al suministro de luz y gas.
Puedes ajustar la potencia de luz contratada para el inmueble y también mejorar las condiciones de los contratos energéticos por parte de las compañías.
Para cambiar de tarifa es necesario ser el titular del contrato de energía y no es suficiente con hacer un cambio de domiciliación bancaria con tu empresa comercializadora actual. Esto supondría conservar el mismo titular con una cuenta de banco asociada diferente para domiciliar los pagos.
El paso correcto consiste en solicitar un cambio de titular para el contrato de la luz, al cual tienen derecho los inquilinos con contrato de alquiler y los nuevos propietarios de una vivienda. Para conseguirlo hay que contactar con el servicio de atención al cliente y solicitar un cambio de titular en lugar de cambio de domiciliación con tu comercializadora actual por teléfono o en las oficinas.
Contacta con nosotros si estás pensando en Vender piso en Granada Capital
Cuando el procedimiento llegue a su fin ya estarás en condiciones de elegir por ti mismo una nueva tarifa te convenga más e incluso cambiar de comercializadora utilizando un comparador de luz y gas. Además, todo titular tiene derecho a conectarse a su área de cliente para hacer varios trámites como: modificar sus datos o gestionar un cambio de domiciliación cuando lo necesite cualquiera que sea la compañía emisora de sus facturas.
Sistemas para mejorar el nivel de eficiencia energética
ARTÍCULOS RELACIONADOS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR